Presentación libro “Encerrados” de Valerio Bispuri (Italia)

Encerrados

Jueves 30 de abril 19.30 hs., Cel Che Av. Aristóbulo del Valle 2734 (Estación Rosario Norte)

Sobre el libro

Encerrados es la historia de un largo viaje de 10 años a través de 74 prisiones de toda Latinoamérica; un recorrido que nació del deseo de narrar un continente a través del mundo de los reclusos. Las cárceles son un reflejo de la sociedad, un espejo de lo que ocurre en un país, desde los pequeños dramas hasta las grandes crisis económicas y sociales. La prisión es una comunidad, un no-lugar en el que sin embargo, se vive diariamente con ritmos y espacios bien definidos y en condiciones a menudo al límite de lo humano, como cuando duermen 18 personas en celdas previstas para 4 y el retrete es un simple agujero en un pasillo.
Cada prisión ha sido una manera de poder narrar un continente desde dentro y desde fuera, descubriendo luces donde todo parecía oscuridad. El reflejo de la violencia y de la vitalidad se contraponen en un único segmento que es, a fin de cuentas, la historia de América Latina.
“Esta obra ilumina con luz dolida la realidad de las cárceles en nuestra región latinoamericana. Gracias, Valerio, por ayudarnos a vernos en nuestra realidad más escondida.”
Eduardo Galeano

Sobre el autor
Valerio Bispuri nació en Roma el año 1971, ciudad donde vive actualmente. Es guaduado en Literatura en la Universidad y ha sido peridodista y fotográfo profesional desde 2001.
Ha trabajado para algunos de los más importantes periódicos y revistas de Italia, como L’Espresso, Venerdi de Repubblica y L’Internazionale.

Ha realizado un amplio trabajo fotográfico en América latina, Africa, Asia y en Medio Oriente Y ha exhibido sus trabajos en Italia, España y Argentina. En Italia expuso una muestra sobre los barrios marginales de Ecuador en Lila : Instituto Italiano- Latinoamericano de Roma.
Durante los últimos nueve años Valerio Bispuri a documentado la vida en 74 presiones de toda Sudamérica. En el año 2009 exhibió su trabajo sobre las prisiones argentinas en el Centro Cultural Recoleta en Buenos Aires durante el Festival de Derechos Humanos.
Actualmente, se encuentra trabajando sobre los efectos de la droga denominada “Paco” o pasta base de la cocaína, la cual se hace del residuo de la cocaína mezclado con químicos, vidrio hecho polvo, constituyéndose en una sustancia que es altamente adictiva que mata diariamente a muchos jóvenes en Sudamérica.

Anuncios

Publicado el abril 14, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: